Idioma
English Russian
Ubicación actual :
Inicio > News > News
¿Por qué las verduras y frutas se transportan a través de frigoríficos y se pueden almacenar a temperatura ambiente durante mucho tiempo cuando se sacan del mercado? ¿Pero pronto se descompondrán cuando se saquen del refrigerador?
Jan 21, 2021
Views:
Las frutas y verduras se pueden transportar o almacenar en cámaras frigoríficas durante mucho tiempo a temperatura normal. Si lo saca del refrigerador, se descompondrá rápidamente. Se puede decir que esto es un fenómeno mágico de "fan", podemos decir que usualmente usamos un refrigerador falso, ¡NO! Entonces, ¿cuál es el problema? Déjame decirte entonces.

1. La frescura de las frutas y verduras es diferente.

En primer lugar, debemos comprender una realidad: ¿cuál es más fresca, las frutas y verduras que se venden en el mercado o las que se guardan en el frigorífico de casa?

Alguien podría decir que está en la nevera. ¿Es realmente el caso? En general, las frutas y verduras del mercado son más frescas que las que se compran en casa porque hay que venderlas.

Porque las frutas y verduras del huerto o del campo de hortalizas después de la recolección, pasan por la cadena de frío de almacenamiento y transporte, y luego ingresan al mercado, y finalmente llegan a las manos de los consumidores. Por supuesto, recoger directamente de árboles frutales o campos de hortalizas y guardarlos en el frigorífico de casa es otro caso.
 

En cuanto al tiempo en que las frutas y hortalizas abandonan la matriz, la frescura de las frutas y hortalizas ha sido relativamente prolongada cuando llegan a los consumidores. Por lo tanto, en el almacenamiento del refrigerador, el efecto no será muy bueno.

2.La diferencia de temperatura de mantenimiento fresco

La calidad del mantenimiento fresco de frutas y verduras, además de los factores de las frutas y verduras en sí, el mantenimiento fresco de frutas y verduras está estrechamente relacionado con la temperatura de mantenimiento fresco. El almacenamiento en frío, el transporte refrigerado y el almacenamiento en frigorífico son dos temperaturas de almacenamiento diferentes.

Hablando de esto, algunas personas pueden preguntarse: ¿qué entorno de almacenamiento es más adecuado para mantener frescas las frutas y verduras?

Puedo ser responsable de informarles, por supuesto, transporte refrigerado y almacenamiento en frío. La razón es la siguiente: las frutas y verduras también tienen su propio "sentido" de temperatura, que está determinado por diferentes características fisiológicas. Las temperaturas de almacenamiento de algunas frutas se enumeran a continuación:


①Guía de temperatura de frutas tropicales;
coco: temperatura de almacenamiento 4.5 ℃;
piña: temperatura de almacenamiento 4 ~ 12 ℃;
mango: temperatura de almacenamiento 12,5 ℃;

② Manual de temperatura de la fruta subtropical:
plátano: temperatura de almacenamiento 7-11 ℃;
cítricos: temperatura de almacenamiento 7-11 ℃;
uva: temperatura de almacenamiento 1-2 ℃;
nectarina: temperatura de almacenamiento 0 ~ 1 ℃;
cereza: temperatura de almacenamiento 0,5-1;
azufaifo rojo: temperatura de almacenamiento - 2 ℃ ~ 1 ℃;
pitaya: temperatura de almacenamiento 3 ~ 6 ℃;

③Manual de temperatura para frutas de templado cálido, templado medio y templado frío:
Apple: temperatura de almacenamiento - 1 ~ 1 ℃;
pera: temperatura de almacenamiento 0,5 ~ 1,5 ℃;
albaricoque: temperatura de almacenamiento - 0.5 ~ 1.6 ℃;
fresa: temperatura de almacenamiento 0 ℃;
Melón Hami: temperatura de almacenamiento 3 ~ 4 ℃;
kiwi: temperatura de almacenamiento 0 ~ 1 ℃;
sandía: temperatura de almacenamiento 10 ~ 12 ℃

Los vehículos refrigerados y el almacenamiento en frío pueden proporcionar un entorno adecuado para que las frutas y verduras "sobrevivan" (las frutas y verduras todavía están vivas después de la recolección), lo cual es muy bueno para la conservación en su ambiente favorito de baja temperatura.

Por un lado, la baja temperatura puede inhibir la respiración y el crecimiento microbiano de frutas y verduras, por otro lado, puede retrasar el tiempo de maduración de frutas y verduras (principalmente etileno, que acelerará la maduración de frutas y verduras a alta temperatura. ).

Por el contrario, el rango de temperatura del refrigerador es el siguiente:

El rango de temperatura del congelador es - 4 ℃ ~ - 24 ℃;
El rango de temperatura de la cámara frigorífica: - 4 ℃ ~ 15 ℃.

Los refrigeradores almacenan frutas y verduras, la mayoría de las veces no solo una. Las diferentes frutas y verduras almacenadas en el refrigerador no pueden alcanzar la temperatura de almacenamiento de cada tipo de frutas y verduras.

Tome el mango como ejemplo, si la temperatura es superior a 13 ℃, acelerará la actividad de la enzima del mango y la producción de etileno, y finalmente conducirá a la maduración del mango. Si la temperatura es inferior a 12 ℃, el ambiente de baja temperatura destruirá la estructura celular de la pulpa de mango y provocará congelación.

El último punto: el control de la diferencia de temperatura de frutas y verduras en cámaras frigoríficas, transporte de vehículos refrigerados y almacenamiento en frigoríficos.

Las frutas y verduras que participan en la cadena de frío deben enfriarse previamente antes de ingresar al ambiente de almacenamiento a baja temperatura. El trabajo de enfriamiento debe realizarse mediante enfriador de aire, preenfriamiento natural o enfriamiento por agua, y el tiempo general es de 24 horas.

Además, la temperatura de las frutas y verduras debe ajustarse antes de sacarlas del almacén, de modo que la temperatura de las frutas y verduras y la temperatura del almacén se puedan elevar de forma lenta y sincrónica. En estos dos enlaces, las frutas y verduras no causarán daño celular debido a una diferencia drástica de temperatura.

Por el contrario, cuando se guarde en el frigorífico, colóquelo directamente en el frigorífico a temperatura ambiente. Después de un período de almacenamiento, las frutas y verduras se retiran cuando la temperatura se acerca a la temperatura establecida en el refrigerador.

La diferencia de temperatura entre el refrigerador y la temperatura ambiente es de más de diez grados. (especialmente en verano) esta fuerte diferencia de temperatura, incluso en el cuerpo humano, puede provocar un resfriado. En cuanto a frutas y verduras, son mejores que otras. Las células de frutas y verduras se dañarán, lo que provocará un fenómeno de putrefacción o "ablandamiento".

3.La respiración afecta

La respiración de frutas y verduras, que necesita la participación de oxígeno: el refrigerador es un ambiente relativamente sellado, y las frutas y verduras consumen menos oxígeno en el ambiente de baja temperatura del refrigerador, pero un menor consumo no significa que no consuman oxígeno. .

Cuando las frutas y verduras se almacenan en el almacenamiento en frío durante un período de tiempo, si el refrigerador no se puede abrir para ventilar. Luego, las frutas y verduras cambiarán la respiración aeróbica en "respiración anaeróbica". Aunque la respiración anaeróbica reducirá la cantidad de dióxido de carbono y el calor de las frutas y verduras, también producirá una nueva sustancia: el etanol, que comúnmente se conoce como alcohol. Esta sustancia puede deteriorar el sabor de frutas y verduras.

En refrigeradores y vehículos refrigerados, no hay de qué preocuparse. Tomemos los refrigeradores con aire acondicionado como ejemplo: cuando las frutas se almacenan en los refrigeradores con aire acondicionado, la composición del aire de las frutas que participan en la respiración se controla deliberadamente y se equipa un equipo de eliminación de etileno.

Por ejemplo, los parámetros del almacenamiento en atmósfera controlada de Apple son: el oxígeno es del 3% al 5%, el dióxido de carbono es del 1%. Cuando la composición del gas en el depósito está desequilibrada, la microcomputadora ajustará el gas. Generalmente, no hay fenómeno de respiración anaeróbica en frutas.

La reproducción y el crecimiento de microorganismos están estrechamente relacionados con la actividad del agua aw. Se refiere a la proporción de energía del agua contenida en la matriz utilizada para las actividades microbianas, que se puede expresar como: Aw = P / P0 ,.

Donde "P" es la presión parcial del vapor de agua de la solución de difusión múltiple contenida en la matriz;

“P0” es la presión parcial de vapor de agua de agua pura a la misma temperatura que P.

En equilibrio, la actividad del agua es igual a 1/100 de la humedad relativa expresada como porcentaje en el aire circundante. La reducción de la actividad del agua puede inhibir la reproducción y el crecimiento de microorganismos. La disminución de la temperatura reducirá la humedad relativa cerca de las frutas y verduras, lo que conducirá al secado superficial de frutas y verduras, y reducirá el agua disponible en la superficie por debajo de Aw.
 

 

Las frutas y verduras en la situación de almacenamiento de la cadena de frío son así:
Antes del almacenamiento para pasar por el tratamiento de esterilización, el almacenamiento en frío y el automóvil refrigerado también deben desinfectarse. Junto con el ambiente de baja temperatura y baja humedad dentro del almacenamiento en frío, el suministro de agua para el crecimiento de microorganismos es deficiente, lo que inhibirá el crecimiento de microorganismos en gran medida. Cree un ambiente relativamente "estéril".

Almacenamiento de frutas y verduras en el frigorífico:
En la etapa inicial de poner frutas y verduras en el refrigerador, no hubo enfriamiento previo por adelantado. Por tanto, debido a la gran diferencia de temperatura, el vapor a baja temperatura del frigorífico se licuará cuando se encuentre con las frutas y verduras con mayor temperatura.

Es decir, las frutas y verduras se adherirán con una capa de agua nebulizada o gotitas, lo que proporciona una excelente condición para el crecimiento y reproducción de microorganismos. Además, el frigorífico no es un entorno estéril. Debido a que se usa con frecuencia, incluso si está desinfectado, cuando se abre el refrigerador, los microorganismos en el aire se "aprovechan".

A baja temperatura, aunque se inhibirá el crecimiento de microorganismos, no significa que dejarán de crecer. Cuando las frutas y verduras salen del frigorífico. Con el aumento de temperatura, los microorganismos que acechaban en frutas y verduras comenzaron a propagarse y a destruir la estructura tisular de frutas y verduras. ¡Llevará eventualmente a la descomposición de frutas y verduras!

En conclusión, bajo la influencia de la frescura, la diferencia de temperatura, la respiración y los microorganismos, el efecto de almacenamiento final de las frutas y verduras almacenadas en el frigorífico no es tan bueno como el del almacenamiento en cadena de frío. Por lo tanto, se producirá el fenómeno de que "las verduras y frutas se transportan en cámaras frigoríficas, y se pueden poner en el mercado durante mucho tiempo a temperatura ambiente cuando se sacan del frigorífico, y pronto se descompondrán".

Lo anterior es la razón por la cual las frutas y verduras almacenadas en el refrigerador se pudrirán cuando se saquen, y las frutas y verduras transportadas a través del almacenamiento en frío y la refrigeración no se pudrirán rápidamente a temperatura ambiente. Si tiene opiniones diferentes, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
 
ENVÍA TU CONSULTA
Gracias por sus intereses en Kingthermo. Puede contactarnos por correo electrónico, teléfono o fax, o siéntase libre para Envíe su consulta en el formulario a continuación, le responderemos con detalles lo antes posible.
Tiene preguntas?
Los representantes de ventas de KingThermo están disponibles para chat en vivo ahora
Chatea ahora
Copyright © henan Kingclima Industry Co , Ltd . All Rights Reserved   Refrigerated Tricycle