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Cómo utilizar correctamente el camión frigorífico?
Jan 21, 2021
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El funcionamiento correcto puede garantizar que la mercancía se pueda conservar y transportar en buenas condiciones. Solo el correcto uso y funcionamiento de los camiones frigoríficos puede garantizar el buen transporte y conservación de la mercancía. Debido a que el vagón frigorífico se utiliza especialmente para productos sensibles a la temperatura, la garantía de temperatura es la clave del vagón frigorífico. Si se usa u opera incorrectamente, la mercancía no se conservará ni se transportará en buenas condiciones.

(1) Mantenimiento y reparación de vehículos refrigerados: el mantenimiento preventivo puede minimizar los costos de mantenimiento y operación

En nuestro proceso de uso normal, el mantenimiento de vehículos y frigoríficos es inseparable. Solo cuando el equipo recibe un mantenimiento adecuado a tiempo, se puede garantizar el uso normal del equipo y prolongar su vida útil.

Por lo general, el motor del chasis se mantiene de acuerdo con el kilometraje, mientras que la unidad de refrigeración se mantiene de acuerdo con las horas de trabajo del motor. La unidad de refrigeración habitual es de 500 ~ 700 horas para un mantenimiento, es necesario reemplazar el filtro de aceite, filtro de combustible, filtro de aire; y preste atención para comprobar la tensión de la correa, las fugas del sistema de refrigeración, etc .; Sin embargo, la marca individual actual de la unidad de refrigeración (como ThermoKing) para satisfacer las necesidades de protección del medio ambiente, trata de reducir el daño al medio ambiente, reduce la emisión de sustancias nocivas, a fin de reducir la contaminación Aceite sintético o semi El aceite sintético se utiliza para reemplazar el aceite ordinario, a fin de prolongar el tiempo de mantenimiento del motor, que generalmente se mantiene cada 2000 horas. Por lo tanto, se reduce la emisión de aceite usado.

Además, los experimentos científicos han demostrado que el uso de este aceite de alta gama no solo puede reducir el desgaste del motor, sino también reducir el consumo de combustible del motor. Por lo tanto, el mantenimiento científico no solo puede garantizar la integridad del equipo, sino también reducir los costos operativos.

(2) El embalaje adecuado es esencial para la protección de la mercancía.

Para productos congelados, se utilizan cajas de embalaje no ventiladas y para productos frescos, cajas de embalaje ventiladas de pared lateral. La caja de embalaje debe ser resistente a la presión. No se permite que el viento sople a través de la superficie de los productos congelados, porque el viento provocará la pérdida de humedad en los productos, lo que resultará en la disminución de la calidad de los productos. Este año China formula sobre los alimentos congelados rápidamente a granel que prohíbe la venta, debe tener la venta de empaque, es esta la verdad. Debido a sus propias características, los productos frescos todavía se encuentran en estado de respiración en el proceso de almacenamiento y transporte. Si no está bien ventilado, la mercancía se deteriorará y dañará. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que dichos productos tengan una buena ventilación.

(3) Control de temperatura del compartimento refrigerado.

Preenfriamiento del camión durante 1,5 horas para eliminar el calor restante en el camión; cerrar la unidad de refrigeración durante la carga y carga rápidamente. Al cargar, el carro debe estar preenfriado o precalentado. Suele ser la temperatura exterior del coche. Si la temperatura de la mercancía transportada no es la temperatura ambiente, cuando la mercancía se cargue en el carro, la temperatura ambiente afectará la temperatura de la mercancía transportada, resultando en cambios en la calidad de la mercancía transportada. Por lo tanto, el carro debe enfriarse previamente a la temperatura requerida antes de cargarlo. Sin embargo, la unidad de refrigeración debe apagarse durante la carga (como en la descarga).

Mucha gente no apaga la unidad de refrigeración al cargar y descargar mercancías. De hecho, esta es una operación muy incorrecta. Y la razón de eso es cuando preenfriamos el automóvil, si no apagamos el automóvil y abrimos la puerta del automóvil, porque el ventilador del evaporador de la unidad de refrigeración está funcionando, la parte delantera del ventilador es de presión positiva. , y la parte posterior del ventilador tiene presión negativa, por lo que el aire frío saldrá de la parte superior del automóvil y la parte inferior atraerá rápidamente el aire caliente del exterior, lo que provocará un rápido aumento de la temperatura en el automóvil. ; Si cargamos y descargamos la mercancía después de apagar el automóvil, debido a que el ventilador está en el estado de parada, el flujo de aire se detiene y la presión de aire dentro y fuera del automóvil es la misma, por lo que la velocidad de transferencia de aire caliente externo a el coche es relativamente lento.

(4) Preenfriamiento o precalentamiento de la carga: la carga se debe enfriar previamente a la temperatura requerida y se debe verificar la temperatura de la carga al momento de la carga.

La unidad de refrigeración se utiliza para mantener la temperatura de la mercancía, no para reducir la temperatura de la mercancía.

Muchos usuarios de vehículos refrigerados tienen un concepto equivocado: pensaban que la unidad de refrigeración del vehículo refrigerado podía congelar o calentar la mercancía en el compartimiento a la temperatura requerida a voluntad. Por lo tanto, cargue las mercancías que no estén a la temperatura de transporte requerida en el compartimiento, ajuste la unidad de refrigeración a la temperatura de transporte requerida y reduzca o aumente la temperatura de las mercancías a la temperatura requerida dentro de un cierto período de tiempo.

Sin embargo, por el contrario, no solo la temperatura de la mercancía no puede bajar (o subir), sino que también la mercancía se dañará o deteriorará. Porque la unidad de refrigeración del carro frigorífico no reduce la temperatura de las mercancías, pero mantiene la temperatura de las mercancías. Es como la colcha que usamos para vender bebidas frías para envolver los productos. Cuando la fuente externa de frío (calor) se irradia, conduce y convence al interior del compartimento, es extraída por el aire frío expulsado por la unidad de refrigeración para aislar la fuente de calor y entrar en la mercancía.
Por lo tanto, la temperatura de la mercancía cargada debe medirse antes de la carga. Si la temperatura del punto de ajuste de la unidad de refrigeración es más alta o más baja que la temperatura de la carga, es difícil que la temperatura de la carga en el compartimiento alcance la temperatura requerida para el transporte. La temperatura de almacenamiento de la mercancía debe coincidir con la temperatura de transporte. Si la temperatura de los productos cambia con frecuencia, la humedad se perderá, lo que provocará cambios en la calidad de los productos y acortará la vida útil de los productos.

(5) No apile mercancías frente a la salida del evaporador, de lo contrario obstaculizará el flujo de aire frío.

La obstrucción por encima de la carga puede provocar un cortocircuito en el flujo de aire frío. Mantenga una distancia mínima de 225 mm entre la parte superior de la carga y el techo. Al cargar, no apile las mercancías demasiado alto. Asegúrese de que la altura de carga no sea superior a la altura del plano de la salida de aire. Si el frente de la salida de aire está bloqueado o demasiado cerca de la mercancía, no solo afectará la temperatura de almacenamiento y transporte de la mercancía, sino que también afectará el funcionamiento normal de la unidad de refrigeración. Debido a que la salida de aire está bloqueada por la mercancía, el aire frío (o aire caliente) no puede circular en el automóvil normalmente, por lo que la temperatura local de la mercancía aumenta. Por otro lado, debido al diseño de descongelación de la unidad de refrigeración, algunos usan descongelación por inducción de aire. Cuando los productos están demasiado cerca de la salida de aire, el serpentín del evaporador de la unidad se congelará rápidamente (o se congelará), el interruptor de inducción de aire actuará inmediatamente y la unidad entrará rápidamente en el estado de descongelación; cuando la temperatura del serpentín sube a unos 9 grados (temperatura de diseño), la descongelación finalizará inmediatamente. Por lo tanto, la operación anterior se repetirá en la unidad, dando como resultado el fenómeno de que la temperatura en la caja no puede bajar. La sensación intuitiva es que la unidad siempre se descongela con frecuencia. De hecho, se debe a que la mercancía se carga demasiado.

(6) Manejo adecuado.

El frigorífico debe estar cerrado cuando se abre la puerta; el tiempo de apertura de la puerta debe acortarse en la medida de lo posible; la cortina de tiras debe usarse al cargar y descargar mercancías. Utilice tabiques para separar los productos secos (cestas vacías) de los productos perecederos. Para garantizar la temperatura de la mercancía en el compartimento, se recomienda utilizar la cortina de tiras para los vehículos de distribución en la ciudad, a fin de garantizar que el aire acondicionado en el compartimento no se pierda rápidamente cuando la unidad de refrigeración no está apagado. Está estrictamente prohibido almacenar productos con diferentes temperaturas en el mismo compartimento. Deben estar separados por particiones. Debido a que el refrigerador se usa para mantener la temperatura de los productos, no para enfriarlos, la carga mixta de productos con diferentes temperaturas afectará la temperatura de los productos y afectará la calidad de los productos. El correcto funcionamiento y uso del camión frigorífico es la clave para garantizar la calidad de los productos con temperatura controlada. También es el lugar para garantizar el funcionamiento normal de los equipos de refrigeración. El contenedor del coche frigorífico de aislamiento térmico es similar al contenedor, pero está hecho del material con un mejor efecto de aislamiento térmico, lo que reduce el intercambio de calor.

Debido a que la cadena de frío de alimentos es un sistema de cadena de suministro que tiene como objetivo garantizar la calidad de los alimentos perecederos y mantener el entorno de baja temperatura como requisito principal, tiene requisitos más altos y complejos que el sistema de logística de temperatura normal, y la inversión en construcción también es mucho más grande, que es una ingeniería de sistema enorme.
 
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