Idioma
English Russian
Ubicación actual :
Inicio > News > News
¿Cómo se numeran y nombran todos los tipos de refrigerantes?
Jan 21, 2021
Views:

 
Hay muchos tipos de refrigerantes, como R134a (refrigerante de aire acondicionado para automóviles), R22 (almacenamiento en frío, refrigerante doméstico), etc. ¿Cuál es el significado de "R"? ¿Cuál es la regla de denominación del número de refrigerante? A continuación, el profesor de refrigeración le dará respuestas específicas sobre el conocimiento relevante de la etiqueta de refrigerante, y veamos juntos.

De acuerdo con la norma internacional ISO 817-197 "Refrigerantes orgánicos - símbolos numéricos", se especifica el método de numeración simple de varios refrigerantes generales en lugar de utilizar su nombre químico, fórmula molecular o nombre comercial. El uso del nombre químico y la fórmula molecular no excluye el uso del método de expresión del número de refrigerante especificado en esta norma.
 

 
1. Para los hidrocarburos halogenados e hidrocarburos de las series metano, etano, propano y ciclobutano, el número de identificación especificado permitirá deducir la estructura de los compuestos del número de refrigerantes sin ambigüedad.

El primer número de derecha a izquierda es el número de átomos de flúor (F) en el compuesto.
El segundo dígito de derecha a izquierda es el número de átomos de hidrógeno (H) más uno en el compuesto.
El tercer número de derecha a izquierda es el número de átomos de carbono (C) en el compuesto menos uno. Cuando el número es cero, se omite.
El número de átomos de cloro (CL) en un compuesto se obtiene restando la suma del número de átomos de flúor (f) e hidrógeno (H) del número total de átomos que pueden combinarse con el carbono (c). Cuando solo hay un átomo de carbono en un compuesto saturado, el número total de átomos conectados es 4. Cuando hay dos átomos de carbono, el número total de átomos conectados es 6. Si el compuesto no está saturado, el número total de átomos conectados es 4.

2. Para refrigerantes saturados, el número total de átomos conectados es el siguiente:

Cuando C = 1, es igual a 4;
Cuando C = 2, es igual a 6;
......
Cuando C = n, es igual a 2n2
Para refrigerantes de suma cíclica e insaturados individuales, el número total de átomos conectados es el siguiente:
Cuando C = 2, es igual a 4;
Cuando C = 3, es igual a 6
Cuando C = n, es igual a 2n
Derivados cíclicos, utilizando la letra C antes del número de identificación del refrigerante

En el caso de que el bromo sustituya parcial o totalmente al cloro, se sigue adoptando la misma regla, pero la existencia de bromo (BR) ya que la letra B se agrega después del número de identificación del compuesto de flúor cloro original, y el número después de la letra B indica el número de átomos de bromo.
Los isómeros de la serie de etano tienen todos el mismo número, pero el más simétrico se indica con el número sin letras. A medida que los isómeros se vuelven cada vez más asimétricos, se deben agregar letras como a, B y C. La simetría es la suma de los pesos atómicos de los grupos conectados a cada átomo de carbono y está determinada por la diferencia entre la suma de un peso atómico y la suma del otro. Cuanto menor sea la diferencia, más simétrico será el producto.
Las reglas anteriores también se aplican a los isómeros de etileno, pero el número 1 se usa como el cuarto dígito de derecha a izquierda para los alquenos.
 

2. La mezcla no azeotrópica y la mezcla azeotrópica están representadas por el número de refrigerante y la proporción de masa de la composición. Los refrigerantes deben marcarse de acuerdo con el orden creciente de los puntos de ebullición estándar de sus componentes. Por ejemplo, cuando el refrigerante R22 y R12 se mezclan en un 90/10 por ciento en masa, se puede expresar como R22 / R12 (90/12) o R22 / R12 (90/10).

Para la mezcla azeotrópica que se haya comercializado, su número de identificación se especificará sucesivamente en el número de serie 500 según la secuencia de aplicación.

Para mezclas no azeotrópicas que hayan sido comercializadas, sus números de identificación se especificarán sucesivamente en el número de serie 400 según la secuencia de aplicación.

3. Los demás compuestos orgánicos se numeran según el número de serie 600 y los compuestos inorgánicos se numeran según el número de serie 700.

Entre los 600 números de serie de compuestos orgánicos, los números de serie son opcionales.

En el número de serie 700 del compuesto inorgánico, el peso molecular del compuesto más 700 puede obtener el número de identificación del refrigerante.

Cuando dos o más refrigerantes inorgánicos tienen el mismo peso molecular, se utilizan a, B, C y otras letras para distinguirlos.

Regla de nomenclatura

(1) formulario: ponga la letra "R" antes del número de identificación. Por ejemplo: R22. La marca comercial o el nombre comercial del fabricante también se pueden colocar antes del número de refrigerante. Por ejemplo: (marca comercial) R12 o (nombre comercial) R12.

(2) R12 y R22 deben escribirse cuando el refrigerante se usa en la especificación técnica o se indica en la placa de identificación.
En la compilación de libros o manuales, se puede utilizar la siguiente expresión: "el compresor puede utilizar R12 y R22".

(3) De acuerdo con los siguientes criterios, la clasificación de seguridad de los refrigerantes se divide en tres grupos.

Grupo 1: este grupo de refrigerantes no es tóxico en general y no es fácil de quemar o explotar en uso normal.
Grupo 2: este grupo de refrigerantes es tóxico. Varios refrigerantes son inflamables o explosivos y su concentración de volumen límite inferior es superior o igual al 3,5%.
Grupo 3: este grupo de refrigerantes es generalmente tóxico, pero inflamable y explosivo, y su concentración de volumen límite inferior es inferior al 3,5%.

Lo anterior es el conocimiento relevante del número de refrigerante, si tiene otras preguntas, no dude en contactarnos.
ENVÍA TU CONSULTA
Gracias por sus intereses en Kingthermo. Puede contactarnos por correo electrónico, teléfono o fax, o siéntase libre para Envíe su consulta en el formulario a continuación, le responderemos con detalles lo antes posible.
Tiene preguntas?
Los representantes de ventas de KingThermo están disponibles para chat en vivo ahora
Chatea ahora
Copyright © henan Kingclima Industry Co , Ltd . All Rights Reserved   Refrigerated Tricycle